ENTREVISTA CON EL PERFUMISTA – PH MINE

La innovación es una de las claves más importantes cuando se trata de emprender y, más aún, de mantener siempre arriba un negocio o empresa.

Sin innovación no hay empresa sostenible.

En Perfumhada unimos estos dos conceptos, innovación y sostenibilidad, en un proyecto revolucionario, Mine (Mio). Y la mejor forma de conocerlo es a través de uno de sus fundadores, Jimmy Boyd Perfumista.

Entrevista con el perfumista Jimmy Boyd

  • Jimmy tu procedes de una vocación generacional de perfumistas. ¿Cuántos años llevas dedicado a la perfumería?

Se puede decir que nací en un laboratorio de perfumería. Cuando yo tenía 1 año, mis padres fundaron su pequeña fábrica en un pueblo a 30 minutos de Barcelona. Mis primeros recuerdos son en esa pequeña casita, en el bosque, sus olores, sus jardines salvajes, sus estanques llenos flores de loto acompañada de una sinfonía del canto incansable de las ranas. En esa casita pasé todas las tardes de mi infancia al salir del colegio y varios meses de mis vacaciones escolares. Siempre creí que aquello era mi vida y nunca me he despegado de ello. Mi padre me enseñó el oficio de la perfumería emocional y luego completé mis estudios perfumísticos en Grasse.

  • ¿Cuál es el aroma que has creado que te ha provocado más emoción?

No he creado nada que no me emocione, tengo la suerte de trabajar en un oficio directamente conectado con la emoción más racional posible, el olfato. Este es un órgano mágico que es capaz de remover los más íntimos sentimientos.  Si que es verdad que cuando trabajo con niños me emociono más si puede.

  • Jimmy, tienes el privilegio de dedicarte a una de las profesiones más bonitas del mundo, provocar sensaciones y emociones, a través de tus creaciones aromáticas. ¿Crees que cada persona puede crear su propia fragancia?

La mayoría no somos capaces de pintar un óleo, pero sí de visualizar una imagen, la mayoría no sabemos solfeo, pero podemos cantar una melodía, también nos inventamos acordes gustativos en casa sin haber estudiado gastronomía, somos capaces de hacer un masaje agradable sin ser terapeutas… Somos seres humanos, y los sentidos son nuestro canal de expresión, así que creamos el MINE, una herramienta para poder dar forma a nuestras emociones olfativas de una forma fácil y sencilla.

Solo se necesita simplificar el proceso de creación con una guía, como hacemos en Mine. Claramente, el cliente no ha estudiado la profesión de perfumista, pero se parte ya de unas bases creadas por nosotros y tan solo hay que añadir las esencias que nos provoquen emoción y que están ya identificadas para que sepamos con que combinaciones darán un resultado ideal, único.

  • Es una idea innovadora y muy tentadora. Explícanos cual es el concepto principal

Mi padre siempre ha pensado, y me ha transmitido, la idea de que cada persona tiene su propio olor, particular y único. Y nos emocionó mucho la propuesta de que esto se pudiera materializar en la realidad, a través de Mine Perfumhada. Un sistema con el que todos podamos crear aromas, ya sean personales o para nuestros ambientes, que fueran únicos, propios y diferentes a los de otras personas. Que, igual que somos únicos como personas, lo seamos también como aromas. Una identidad olfativa.

  • La idea además de innovadora es que fuera sostenible. ¿Como lo conseguís?

Todo lo que compone el proyecto Mine es básicamente un DIY (hazlo tú mismo). Se trata de utilizar las materias primas básicas para crear, por tanto, todo son monodosis sobre envases rellenables y reutilizables. Conseguimos eliminar gran parte del plástico, cajas, etiquetados, celofanes, etc… Es un poco como un trabajo artesano, no industrializado.

  • Además de esto, en Perfumhada, para guiar a los apasionados de los perfumes a la hora de crear su perfume ideal tenéis un Test de Perfume y Personalidad espectacular. ¿Nos puedes decir alguna de las combinaciones ideales para alguna personalidad?

Cuando tu entras en una tienda de ropa visualizas, procesas y decides lo que te gusta. En una perfumería los olores están atrapados en una botella, sería lo equivalente a escoger la ropa a ciegas. Hoy en día existen miles de marcas con miles de opciones pero la mayoría no estamos habituados a oler más de 4,5 fragancias en un corto espacio de tiempo, así que encontrar el perfume que representa tu vida, tu forma de ser y tu imagen se convierte en una tarea al azar. Por ello, mi padre creó el primer TEST DEL PERFUME basados en los resultados de los estudios realizados durante toda su vida y con este Test guiamos a cada persona hasta que descubre cuál es su esencia.

  • ¿Como ves la perfumería del futuro?

Una cosa es como la veo y otra como la deseo. Prefiero describir mi deseo: Deseo que la gente tome consciencia de este maravilloso órgano olfativo que llevamos incorporado de serie cuando nacemos y dejemos de escoger los perfumes por su nombre, para que empecemos a elegirlos por lo que despiertan en nuestros corazones. Y eso pasa por la propia personalización, puesto que nadie te conoce mejor que tú mismo.

  • ¿Cómo influyen las tendencias actuales en el mundo de la perfumería en las fragancias que desarrollas para Perfumhada?

Las tendencias actuales se enfocan claramente en la personalización y la sostenibilidad. Con el Mine y con las fragancias recargables.

  • ¿Hay alguna tendencia que te haya inspirado recientemente para una nueva línea de productos?

Si, una de las tendencias más actuales es el Layering de Perfumes, un concepto muy de moda, popular y apasionante.

El Layering de perfumes consiste en la personalización y la intensidad aromática a medida, y nada mejor para practicar el layering que este modelo de negocio, Perfumhada Mine, en el que el cliente puede perfumarse por capas con los múltiples productos que hay disponibles y realizar mezclas de perfume y creaciones de una forma guiada y fácil.

  • ¿Qué visión tienes para el futuro de Perfumhada como franquicia? ¿Hay planes para introducir nuevas líneas de productos o expandirse a nuevos mercados?

Perfumhada tiene ya su ruta marcada, clara y definida. Apostamos por los perfumes personales y únicos, para personas y marcas. Y todas las señales apuntan a que eso es lo que nos hace ser diferentes, y el motivo de cada nueva apertura.

  • ¿Algún consejo para nuestros nuevos emprendedores de perfumería?

Simplemente agradecer que se hayan aproximado a la pura perfumería emocional que representa el MINE, y que intenten guiar a sus clientes a través del corazón, porque solo así se fideliza de verdad y se produce el cambio de vendedor/cliente a consejero/amigo.

¿Contamos con tu presencia en las nuevas aperturas de Perfumhada Mine?

¡¡Por supuesto!!

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